19 de octubre de 2012

El medio de comunicación que fundaría.

En mis ratos de ocio pienso cómo sería dominar al mundo desde un trono de cuero vinotinto con lobos negros a mis órdenes, otras, cómo sería si estuviera a cargo de algún medio de difusión más grande e importante que este humilde blog.

Un artículo para un periódico (Virtual o impreso) de mi propiedad, sería algo así:

Vuelve a tapiarse esta mierda.

Caracas(por si no te has dado cuenta), 19 de octubre de 2012, 6:00 p.m.
Las autoridades no han solucionado los problemas y retraso en el transporte de la capital después de proclamar tener 14 años de revolución. La falta de mantenimiento de vías superficiales, vías de desagüe, desalojo de familias en áreas potenciales para derrumbarse y su reubicación, falta de mantenimiento del sistema ferroviario y subterráneo de toda el área capitalina del país y la falta de limpieza de la ciudad causan un caos total cuando las precipitaciones son abundantes.

"¡Vamos a mojar a los peatones marik!"
Apropiado el dibujo de la derecha.










Las arterias viales colapsan y se inundan(en vez de tres canales, todas las vías principales deberían tener como mínimo, cinco canales para responder a la gran cantidad de vehículos). Los ríos de agua sucia corren por las calles, haciéndolas difíciles de transitar para cualquier persona, e imposibles de cruzar para las personas de la tercera edad, discapacitados, embarazadas o personas con niños pequeños.

El Río Guaire cuando llueve.
Las vías del metro se llenan de agua; dado que llueve, cientos de personas deciden utilizar el servicio subterráneo en vez del superficial, faltan trenes para abastecer a la cantidad de gente que utiliza el servicio y los trenes no tienen el mantenimiento requerido para no presentar retrasos. Los huecos en la calle por la falta de (adivinen qué...) mantenimiento del asfalto o la mala calidad del mismo hacen que se acumule más agua estancada en los mismos... etc, etc.


Hay afectadas más de 200 familias en todo el territorio nacional. En resumen, esta mierda no sirve.
__________________________

Así sería un artículo de primera plana de un diario digital fundado por mí. Ojo, si hubiera ganado Capriles también estaría criticando.

También quise descargar la frustración por la lluvia de hoy. Metí el pie hasta el tobillo en un charco sucio.

Todos los artículos de mi periódico tendrían como exigencia humor inteligente, o ironías, o sarcasmo, o simples groserías para acentuar y representar la frustración del venezolano en esas cosas.

Otra exigencia importante sería, además de ser un periódico casi exclusivamente de malas noticias, presentar propuestas, críticas constructivas y programas para la mejora de los servicios o de lo que sea de lo que se esté hablando.

Aunque, si tuviera únicamente una columna en un periódico, sería un resumen de los artículos que escribo aquí, la verdad... Tendría mucho estilo. Hablaría de porqué la igualdad de sexos no existe y porqué si fuera hombre, fuera mucho más floja y seguramente una cabrona.

Si fundara una emisoria de radio...

BUENOS DÍAS, TELEVID... ah, no, que me confundo vale. Es que se me olvida que ya casi nadie oye la radio.

Voz de Martha Rodríguez: "Hoy ofrecemos..."

Cómo reconocer a una Attention Whore.

Voz de Martha: Attention en inglés significa atención. Whore significa mujerzuela. Attention whore se traduce como mujerzuela que busca atención.

Es mi meta de vida escuchar a esa señora decir algo así.

Una attention whore es más fácil de reconocer en las redes sociales. Se toma fotos *sonidos de flash* sonriendo, con su mejor ropa, peinadísima, con el siguiente comentario.

Voz chillona: Marica aquí salgo HO-rrible. Carita triste. Equis de. Corazón.

Si tiene una pose ridícula, hace una duck-face, mira hacia arriba o mira a la cámara con cara de sorpresa, acentúa la imagen de niña buena que quiere crear, la imagen de jovencita humilde que se cree no es tan linda pero es linda. Cuando la verdad tiene dos kilos de maquillaje encima.

Una attention whore en el día a día no acepta cumplidos tampoco.
Voz de tipo: ¿Sabes? Tú eres linda
Voz chillona: No vale claro que no, jejeps.
________________________________

Lo mismo, sería un Diario de una Emperatriz del S. XXI, hablado. Sería más gracioso, a mi parecer, y me divertiría mucho grabándolo, porque me gusta imitar a la gente con las voces.

Las noticias tendrían comentarios como "Despampanante", "apocalíptico", "terrorífico", antes de decir los precios de la cesta básica y eso.

La sección de salud, daría buenos consejos, pero de fondo, casi inaudiblemente, pondría una vocecita que dijera "ve a trotar... deja de comprar pepsi... lee mi blog... primero forma ideas y después culo..."

Ahora, si tuviera un canal de Televisión...

No es que me guste tanto, pero
me siento inteligente entendiendo
casi todo lo que dicen.
Lo llenaría de videos musicales de música buena.
Series ofensivas como South Park, Los Simpsons, Padre de Familia, The Cleveland Show y todos ésos que veo muy poco.

Al mismo tiempo, series viejas que siguen siendo buenas, series actuales como The Big Bang Theory o Suburgatory. Nada de humor basado en mujeres fáciles.

No pondría animes regularmente, tal vez sí maratones de algún anime elegido por el público una vez al mes o algo así.

Saturday Night Live tendría repeticiones todos los días, y todos esos shows donde hacen sketches graciosos. Ya sea shows extrangeros como Werevertumorro, What da fac show, Caelike y El Diario de Dross. O venezolamos como Viejos duelos de Trapo. Cosas tipo las que ponían mucho en PumaTV, videos virales para joder o cosas de las que uno dice "coño, de pana".
Extraño ver South Park por ahí.

Mythbusters y programas con explosiones, documentales de todo tipo, recomendaciones de libros, agendas de actividades culturales...

Habría un programa dedicado exclusivamente al humor negro más ofensivo que se pueda imaginar.

Y yo mentando madre una vez a la semana de algún tema medio gracioso/ofensivo/reflexivo.
Con personajes invitados, comentarios de videos virales, y seguramente criticando al artista chimbo del momento para recordar a los viejos.

Y se llamaría Free TV. Libre de pendejadas en todo lo que sea posible.

Tampoco aceptaría publicidad tonta, o sea, mujeres medio en pelotas promocionando cosas de Traki y tal. (aunque posiblemente necesite rebajarse a eso para poder subsistir).

No se me ocurre mucho más de qué haría con un canal de TV... son demasiadas cosas, sinceramente, demasiadas, y no puedo resumirlas sino pensándolo demasiado bien. Y da ladilla.

Se aceptan recomendaciones de todas maneras.

Buenas noches y buen fin de semana.


Noticia: http://www.el-nacional.com/caracas/Maduro-asegura-situacion-lluvias-temporada_0_65993571.html

Martha Rodríguez es la voz que da vida al segmento "Buen Ciudadano" en FM Center. Si recuerdas su voz, entenderás el chiste. http://www.fmcenter.com.ve/BuenCiudadano.aspx

No hay comentarios: